Nos somos tóxicos

 

 

soledad

Nos somos tóxicos

 

Mi cuerpo y yo no nos llevamos.

Casi podría decir que nos llevamos mal, de plano.

Desde niña, he tenido la sensación de vivir en él, no con él.

Y pienso que él siente lo mismo, se siente habitado, invadido.

Nos ha tocado vivir juntos muchas cosas, unas ricas, otras menos. Se supone que yo lo cuido y lo he traicionado numerosas veces. Se supone que él me acepta y me ha traicionado numerosas veces.

Ni él es malo, ni lo soy yo. Sólo somos así, llevamos nuestra relación a un nivel tóxico  y no sabemos dónde parar. Nuestra primera traición de hecho nos fue externa. Sí, ya había cierta tirantez en nuestra relación pero lográbamos convivir. Metió el Diablo su cuchara, Dios miró pa’ otro lado, y nos chingamos los dos.

Después de esa primera prueba,  superada  30 años después, hicimos nuestras vidas por separado, encontrándonos de vez en cuando, como se encuentran los viejos matrimonios en la puerta del baño, y uno deja cortésmente pasar al otro, sin mirarlo, sin hablarle. Traté de matarlo, él trató de ahogarme, y al salir de cada lucha, nos mirábamos los dos al espejo y suspirábamos.

Ya estoy más viejita, por dentro y por él. Él cumple años los 7 de agosto, yo los cumplo cuando puedo.

Y seguimos en la misma chingada lucha, de a ver quién se muere primero.

Y resulta que nos van a cambiar la jugada. Voy a ser responsable de él de una manera más fuerte, de él y de otro, que no entiendo bien si lo miro como cuerpo o como ser. Y vamos a ser tres. Y no, no estoy embarazada, es más sutil el asunto. Por eso es más complicado, y más de pensarle y masticarle y de no mirarnos al espejo.

Y de no explicarle a otros cuerpos y a otros seres, que con los que vivo en mi cabeza tengo. Sabes que cuando me ahogo demasiado escribo, vomito letras y me siento mejor.

Estas palabras de hoy no son más que bilis antigua y ligera esperanza.

Aunque nomás digo: tal vez la reconciliación nos llegue por influencia externa, igual que cuando nos peleamos la primera vez.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

