Me ahogo

1928768_1084067616079_6883_n

Me ahogo

 

Ha de ser el cielo gris.

O el viento. Hoy hay viento.

Abrí la ventana para respirar.

Lo que tengo frente a los ojos me sorprende. ¿Qué hago aquí, entre edificios de cemento, con el periférico a dos pasos, el ruido de los coches, el olor de la gasolina?

¿Dónde están los tejados de pizarra, los muros de granito, el grito de las gaviotas y el olor del mar en bajamar?

¿Olvidaré quién soy por correr entre los transeúntes, por sostenerme de los carteles coloridos, por bajar las escaleras interminables del metro? ¿Por hablar otro idioma, por comer especias que son de otro lado? ¿Por no verte, no oírte, no respirarte?

¿De qué me sirve esta ventana si no tiene postigos, si no se abre más que sobre una calle a menudo sucia, si no la puedo franquear para pasar a un jardín? ¿De qué me sirve mi memoria si no puede más que evocar sin reconocer nunca? ¿De qué me sirven mis pocas palabras bretonas si soy la única que las  pronuncia, bajito, sólo para mí…?

Ha de ser el cielo gris, o el viento, o lo salado de esta lágrima.

Me pregunto, bajito como cuando sólo hablo conmigo, si soy todavía quien era. O si lo fui alguna vez.

Me ahogo, aquí solita, tan lejos de ti.

Dime, ¿soy bretona todavía, del país de Armor*?

*Bretaña se divide en dos partes: Armor, cerca del mar, y Argoat, cerca de la tierra. Costa y tierra adentro.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

