Esa palabra

IMG_0220

 

Llevo unos días con una palabra rondando en mi mente. Sólo una.

No sé cómo dejarla nacer  vivirla  acariciarla  hacerla mía.

Nunca, nunca jamás, la he usado para mí.

Me es tan lejana que aun para escribirla, tengo que pasar por lo que no es.

Desde siempre, analizo  cuento  recuento  descuento  observo  decido  niego  reniego  hablo  escucho lloro  río.

Desde siempre, busco  evito  hablo  hablo  hablo  miento respiro, un poco.

Desde siempre, la moderación  la sabiduría  la reserva  la disolución  el ya me vi  el chongo el cabello alocado.

Desde siempre, la envidia  la rabia  la escala en los sentimientos  el por qué  cómo  quién  dónde, qué.

Desde siempre, la mirada de los demás, imaginaria, la mía, la más dura.

Desde siempre, la obsesión  el tren de palabras  de ideas  de imágenes  baile feroz en mi mente, en mis tripas.

Desde siempre, la carrera  el acecho  el qué dirán  la presencia de los demás de los demás de los demás.

Desde siempre, la insuficiencia  el desperdicio  la demasía  la mala conciencia  la bastardía.

Desde siempre, la rendición  la huida  el regreso  el combate  la sangre  el pus.

Desde siempre  desde siempre  desde siempre el miedo el miedo el miedo. Una y otra y otra vez.

Miedo a los demás, al otro, a mí. Miedo al cielo y a sus iras, al agua y a la lenta agonía.

Vientre torcido de miedo.

Desde siempre…

Entonces esa palabra, claro, la analizo  la volteo  la desvisto  la desgarro  la trago la devuelvo  la retomo, otra vez.

Y me topo con la dificultad suprema, la de no poderla decir en otro idioma que el que me hace vibrar.

No es abandono, no es descuido, es otra cosa, más fina, más ligera, transparente.

“Insouciance”, ¿quién eres?

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

