Molinos de viento

IMG_5636

 

 

Molinos de viento

Ayer acabé por casualidad frente a un vitral que representa al sempiterno Don Quijote.

Y yo que nunca he sido especialmente admiradora del personaje me encuentro de repente cual perro de caza frente a una madriguera cuyo tufo me estremece.

Y claro  quedo pensando en los famoso molinos de viento, esos de los que se dice que no  sirve de nada combatirlos y me veo, a mí, en el lugar del flaco alto, o mejor dijo del gordito, por aquello de la papada.

Sólo que los molinos de viento ya me llenaron el cogote, estoy hasta la madre de combatirlos.

Ayer, porque pensé que no sirven de nada, sólo se quedan parados removiendo su viento, ese viento que no hace más que ir y venir, una y otra vez, obstinado, ganando siempre. Siempre las mismas batallas, las mismas palabras, las mismas zozobras, las mismas lágrimas, las mismas risas.

Siempre volver a empezar, una vez a tierra siempre volverse a levantar y caer, caer, caer, una  y otra vez. Puta madre, no termina uno nunca.

Y luego esta mañana, de humor menos cobarde o más risueño, pensé que sí sirven de algo si muelen, y molen, y moldean grano aunque no sepan si trae tierra, pinches molinos de viento del sur, del norte o hasta del oeste ya que en ésas estamos.

Pero da lo mismo, no hacen más que eso, moler grano, una y otra y otra vez, siempre. Siempre las mismas batallas, las mismas palabras, las mismas zozobras, las mismas lágrimas, las mismas risas.

Y entonces entendí a ese Don Quijote y a su gordito que lo trata de proteger y no lo logra y entonces lo sigue al sur, al norte y hasta al oeste ya que en ésas estamos. En todo caso, entré un poco a la fascinación que tiene tanta gente por esa historia que nunca me ha gustado.

O por sus molinos de viento cuyo tufo  me estremece…

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

