Llora mi tierra

 

Cuadro Vivos Los Queremos3

 

 Llora mi tierra

 

Caminan los hombres

De blanco vestidos

Parecen astronautas

Pero no visitan la Luna

Ni Marte ni el Universo

Basura es lo que revuelven

 

Usan lanzas y banderas

Mas caballeros no son

Revuelven basura

Y hueso es lo que buscan

Bajo una hoja de maíz podrida

Bajo el papel de envoltura de algún chocolate

Aparece un fémur

O tal vez una dentadura

La de un muchacho

Normalista le dicen

Detrás de un bote de cátsup

Una mano, o una rótula

 

La neblina espesa cae como la noche

Se lamenta el viento

Es casi día de muertos en México dice el calendario

Ignorando que por estos lares

Es día de muertos diario

La tierra roja negra y café llora ríos de sangre

 

La neblina esconde lágrimas, esconde angustia, esconde ira

El viento se lleva lamentos, el suyo, el mío y el de los desaparecidos

Llora México, lloro yo, llora una madre, un hermano, un hijo

Los padres empuñan machetes

 

 Llora México

Lágrimas de sangre

 

La neblina ahoga los gritos

Los huesos negros emergen entre la basura

Los papeles vuelan

La tierra los vomita

La basura hiede

Hiede la muerte como hiede la culpa

 

Como hiede su miedo

 

Por aquel tiradero

Las voces callan, la neblina ahoga sentires

Los cobardes cuervos han huido

Y yo, con el poder que me otorga la palabra,

 

Yo

 

Los maldigo.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

