Reivindico

IMG_0208

 

Esta noche reivindico mi derecho al dolor.

Sola frente a mi espejo, es conmigo con quien hablo

 

Me exijo de una vez por todas abrir los ojos

Y llorar

Abrir las manos

Y llorar

Bajar los brazos

Y llorar

Ponerme de rodillas

Y llorar

Tirarme

Al piso

Y llorar

 

Me obligo a aceptar que yo también puedo ser infeliz

Sin comparar, sin medir

 

Ya sea por su edad

Su parloteo

Sus voces

Sus miradas

Su presencia efímera

O por un lazo de familia, de amistad

Aunque esos niños, una pequeñita y un pequeñito, no hayan estado en mi vida más que por amores interpuestos

Y que aquella mujer  haya sido cercana tan poco tiempo

Esta noche los reivindico como míos

No me atrevía a decírmelo

Ni siquiera a pensarlo

Rehusando comparar el sufrimiento de una madre con el mío

Evaluando mi entereza a la medida de la de un padre, de unos abuelos,

Me consideraba egoísta

Aventurándome apenas a hablar de su pérdida con un hombre

Sintiendo mi  injerencia  desmedida

 

Aranza, tus medallas y tu mirada, tu mirada Aranza. Tu equilibrio en la viga y por la vida.

Bartolomé, dos cumpleaños compartidos, casi. Tu felicidad en las fotos, muchachito.

Marina, tu diente chueco, tus palabras, tu mirada también. Tu determinación, tu manera de decir te quiero en cada conversación, cada canción, sí, así lo escribo, en cada canción.

Sin orden de amor, ni de presencia

Sin orden de vacío

Ni de ausencia

Sólo en orden de deceso.

 

 Es tiempo de abrir los ojos, los míos, sólo los míos

Y de soltarme, tengo ese derecho

Por tanto medir mi dolor, he estado midiendo mi vida también

 

Entonces si esta noche reivindico mi derecho al sufrimiento

Es también para darme permiso, un salvo-conducto,

Un descanso, una escapada al cielo azul

Un poco de viento en las velas para dejar el muelle

 

Y es también para soltarlos,  liberarme

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

