Individuos

 

ojo

 

Hay individuos que ven claro.

Alrededor de ellos, frente a ellos y en los demás. Hasta dentro de ellos, allá profundo, ven pero bien clarito. Esos tienen rete harta suerte, todo está en orden, o en vías de. Y si no, le meten ganas. Saben perfecto pa’ donde van.

Hay individuos que ven claro, frente a ellos y luego alrededor pero les vale. Nada interesante, horizonte vacío, no ven más que por ellos, de muy cerquita. La lluvia en el Amazonas ni les va ni les viene.

Luego están los que no ven más que frente a ellos, onda tiro al blanco o anteojeras de caballo domado. Prefieren avanzar sin detenerse, empujando a los demás. Estos, a veces hasta de ellos se olvidan, por la prisa. Nomás corren, vuelan, se sofocan. No saben siquiera si ya llegaron, van de frente y no se quitan.

Están los que no ven más que alrededor, delante no pues, ni atrás. No piensan más que en el paisaje, en las miradas sobre ellos. Esos, tampoco viven, s’tán muy ocupados  midiendo, regateando, juzgando. Ya ni corren, no se atreven ni a moverse.

En una esquina, los que no ven nada, ni enfrente, ni a los lados, ni alrededor, nada de nada. Están encerrados en un mundo pequeño de sólo ellos y nadie más. A veces no es su culpa, lo único es que no ven nada pues.

Esos, ya ni miedo tienen. No ven nada. Hasta el negro ha perdido su color, están perdidos en un mundo sin luces, sin colores y sin sonrisas. No ven. Nada. Las voces que conocen son un lazo tenaz, pero frágil con el mundo de antes. De antes de la pérdida, de antes del encierro, de antes de la soledad.

Solos en una esquina, en la obscuridad que ya ni negra es.

Desamparo.

 

¿Qué trato de decir?

Nada, nada de nada.

Sólo que cuando se habla de Saint-Exupéry y de sus ojos que buscan lo esencial, deberíamos citar también a Corneille: “¿Rodrigo, tienes…?”.

Porque el corazón, todavía ve tantito, en la obscuridad.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s