Anhelo

Anhelo

 

La Navidad vive a través de recuerdos, risas, olores.

Abrazos. Llanto. Rencores. Soberbia.

 

Es la mirada de mis hijos al descubrir pisadas de nieve en la sala.

La de mi sobrino cuando le regalamos su primer camión de volteo, el amarillo.

Es la canela en el ponche, la madera en la chimenea, la salsa del pavo en la estufa y el café calentito. El pastel de chocolate, el perfume de mi madre y el aroma de un cigarro.

El aire de la noche, al salir de  misa de gallo, el humo de los cuetes, la luz de las velas.

Es la voz de mi padre, grave y solemne, las palmadas en la espalda de mi compadre, el beso de mi hermana.

Es la desilusión frente a un beso indiferente, la pelea con mi hermano, la soledad en aquel asilo para ancianos, mi familia alejada, mi abuela egoísta. La ausencia de mi padre, de mi suegro.

La mirada de una mujer, la acrimonia de su voz. Los silencios en la mesa, los gritos en la sala, la puerta azotada. El llanto contenido.

La conversación apagada, los trastes sucios, los papeles en el piso y la garganta cerrada.

Aquel nacimiento celebrado con moños y azúcar, con risas fingidas y cuentas por saldar.

 

La Navidad perfecta es la que no existe.

La que no ha sucedido, ni sucederá.

La Navidad perfecta es el vacío, sin risas, sin regalos. Sin insultos, sin reclamos.

Sin abrazos, sin amigos, sin familia, sin sueños, sin luces, sin chocolates.

Sin dureza, sin gritos, sin odios.

La Navidad perfecta es la que no lastima, la que no hiere, la que no duele.

La Navidad perfecta es la que no ha sido nunca, ni será.

 

Existe sólo, por la noche, un viento fuerte. Limpiando tierra, limpiando almas.

Sólo así sucede el milagro.

 

El amor

La quietud

La palabra

Ternura

Y silencio amable

Navidad perfecta

 

Sin recuerdos

Ni malos, ni buenos

Sólo Navidad

Sin renos ni confites

Sin voces ni música

Sólo eso

 

Navidad

 

Perfecta

 

 

 

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

