Basado en hechos reales

Basado en hechos reales

¿Cómo te explico?

¿Ves esas películas, así como muy tristes, en la que se muere la gente…?

Pues igual lloras tantito, cuando no te vean. O te quedas toda la tarde con un nudo en la garganta, un peso en el pecho, con el soplo muy cortito, viendo el cielo gris aunque esté azul… Alrededor tuyo, la vida sigue igualita, la película no cambió nada, aunque ruidos y voces te llegan como ensordecidos, como cuando tienes la cabeza bajo el agua, ¿sabes?

Claro que no puedes decir que sigues triste, si sólo fue una película, la gente se te quedaría viendo con conmiseración, pobrecita, ya empezó con sus alucines, verdad… Déjenla, así es de sensible, que llore, que se desahogue… Pero en silencio, que la vida sigue, que el sol brilla, que las plantas crecen, y que, la verdad, como friega…

Tus lágrimas son de cocodrilo, son prestadas, son casi casi actuadas. Sólo duran una tarde, un momento. La historia fue ficticia, las lágrimas secan rápido.

A menos claro que se haya basado en una historia real.

Y toda la película, sabiendo qué va a pasar, porque inculta no eres, quisieras regresar el tiempo, impedir el balazo, la tormenta. Detener las palabras hirientes, el duelo, la estocada. Descubrir tú la vacuna, ser tú el cirujano, salvar tú una vida.

Claro que sabes que sólo era una película, bueno si hasta la entrada del cine pagaste, tú decidiste sentarte allí a obscuras, con la historia de otros frente a los ojos… Y sí, claro que sabes que el actor no murió realmente, sólo su personaje, y le pagaron por morir, además…

En cualquier momento, ese mismo actor sale en otra película, otra historia, otros amores… Y como es bueno, toditita te la crees… Y si además se murió bonito, seguro lo siguen mate y mate, por la gloria y por la lana.

Pues… lo que trato de explicarte, con digresiones y ejemplos, es lo que siento con Aranza.

Es como si en cualquier momento, la luz se pudiera prender, las lágrimas desaparecer, no vayan a ver  a la sensible llorando otra vez, y ella… aparecer en una pirueta, un salto y una risa. Diciendo que sólo fue actuación, que la verdad no se murió, sólo cambió de papel.

Y a cada vez que recuerdo, no, recordar no es la palabra exacta, porque no se me olvida claro, que sí murió, a cada vez más bien que me detengo sobre ese momento de su vida, me sorprendo, ligeramente.

Como si todo fuera una película, como si al prender la luz, la palabra “fin” no fuera definitiva. Su muerte no me resulta tangible como la de otros

Será porque yo no viví con ella, porque sólo soy una de las tías, porque ella es una niña, sigue siendo una niña… Porque no la veía diario… Porque la quise, la quiero, porque es una niña, una niña, una niña.

No es negación… Mira que con tantas palabras no logro decirte qué siento. Sé que no es algo que pienso, te digo, la realidad la sé. Es un sentimiento, un “no es real, no es cierto, el director de la película se equivocó, hablen con el guionista”. Así sin puntos de exclamación, porque  te digo, no es negación, ni enojo, bueno casi ni tristeza en esos momentos. Es como cuando te dicen que la tierra se mueve, o que el sol es fuego, o que el brillo de las estrellas no es de ellas…Es algo que sabes pero que no sientes.

Bueno, sólo le doy vueltas al asunto, parece una conversación interminable de noche de cantina, o mejor aún una película de ésas en las que no pasa nada y que en lugar de hacerte llorar, te duermen…

¿Cómo te explico lo que siento si ni yo misma lo entiendo a consciencia…?

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour Basado en hechos reales

  1. sophie Fernandez dit :

    Te entiendo, y no busques explicacion porque no la encontraras… unos te entenderan otros no… he ahi la complexidad del ser humano y sus diferentes maneras de sentir y asimilar las tragedias que vivimos en este camino de la vida.

  2. Gwenn-Aelle dit :

    Tanto como buscar explicación no..pero no capto porque como que se « me olvida » que murió y tengo que visualizar el velorio para estar segura…

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s