Por ser mujer

mi infancia en blanco y negro

Por ser mujer

 

No

A mí no me han violado

Ni golpeado

Ni mucho menos asesinado

No soy parte de los feminicidios ni de los matrimonios forzados

No me dejaron sin estudiar

No estoy encerrada en contra de mi voluntad

Ni siquiera con un velo

No he abortado a fuerzas

No me han quitado mi sueldo

No me han rebajado ni menospreciado

Bueno, ni a manoseos en el metro he llegado

 

Una cosa, sólo una

Una carga insoportable

La ruptura de la familia

El caos en la casa

Los gritos y venganzas

Eso sí, me lo cargaron a mí:

“¿No entiendo, por qué hizo eso mi papá?

Porque eres niña

Porque eres mujer”

Respuesta cargada de amargura hacia otro,

De odio hacia otro

 

Pero que cargué yo

Toda mi vida

Fue mi culpa…

Por ser mujer.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

