La malabarista de palabras

CRW_0067 copy

No paro, en cuanto oigo una voz un poco más grave que las demás, volteo, pensando: “Ahí está”.

O, como hace seis meses, te veo caminar hacia mí, sorprendida de que no uses tu bastón… hasta el instante en que tan cerca de ti, veo un rostro que no es el tuyo.

Y también, hace dos, tres semanas, en el hospital para Armelle, cuando me acerqué a la enorme ventana. Busqué un rato entre las minúsculas personas, allá, abajo, más de un segundo, menos de un minuto, y me dije: “¿No ha llegado, qué estará haciendo?”

No me entiendo…

Y de momento, ya no sé ni escribirte… Siendo que estás  en el centro de mis pensamientos.

 

Te busco por todos lados, te espero, y despierto, sollozando cuando recuerdo.

En mis sueños vienes, no hablas, no, pero observas…

Y en mi vida diaria, las lágrimas me llenan los ojos por cualquier cosa, lloriqueo, porque no voy siquiera hasta las lágrimas reales y fuertes, como si me diera vergüenza. Porque sé perfecto que no sirve de nada buscarte, no así en todo caso. Pero es incontrolable, si alguien toca a la puerta, corro… Si suena el teléfono, corro… Si…

Y no logro decir mi sufrimiento, aun aquí, frente a mí. Me siento como un cero a la izquierda por llorarte todavía…

La malabarista de palabras no encuentra las que le sirvan para decir su desamparo, y se refugia en un mareo que por lo menos le impide pensar. Se vuelve a leer et se lee vacía, absurda, sin palabras mágicas para obligar a los demás a llorar, y así, no ser la única.

La malabarista de palabras quisiera callar, quisiera esconderse en lo más profundo de su cama, no saber nada del mundo que sigue su ruta, y que ¡Ah! ¡Cómo chinga! Inclusive retomó sus pinceles en un intento fútil por callar esa búsqueda, esa espera.

Ya no puede… Y por eso, escogió esa otra ausencia, el dolor físico, el mareo, el desaparecer cotidiano…

La malabarista abandonó, se abandonó.

 

Te busco por todos lados, te espero todos los días, rezo para soñar contigo, te hablo, y me contesto…

Papá…

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

