Voces

Voces

Es como cuando vas caminando en arena mojada, y te hundes y cuesta trabajo avanzar.

Las voces me producen lo mismo: me frenan, se me quedan pegadas, entorpecen mis movimientos.

Pero también son como la arena, me es absolutamente necesario meter los pies, y caminar. Sí, puedo fingir indiferencia, pero me llaman, me atraen, me jalan, y me ganan.

Son voces de todos tamaños, formas y colores, algunas tenues como la brisa, otras, vocerones que derriban los muros más altos y más fuertes.

Me siguen a todos lados, ni dormida se callan. Todas piden algo, todas quieren algo.

Cada una tiene sus matices, desesperación, cólera, impaciencia, miedo, alegría, entusiasmo, odio, añoranza… Todas tienen su razón de ser, ninguna es vana, ninguna es fútil.

Todas se elevan, creando un océano de ruido ensordecedor. Son tantas, tantas.

Cada una defiende su credo: que si la política esto, que si los animales aquello, que si los hijos, las lagunas y los mares. Que si el chocolate, las estrellas, o los muertos. Que si buscan, defienden, o atacan. Todas van, vienen, regresan, pero nunca desaparecen.

Se vuelven cegadoras, no hay salida, no hay escape.

Todas dicen lo mismo: “¿Y yo? ¿Y yo? ¿Y yo?…Yo esto, yo aquello, yo, yo, yo…”

Mi voz se une al coro, al ruido, al estruendo… Grito igual que todos, mejor que todos, más fuerte que todos… En mi cabeza resueno, entre mis labios me ahogo, yo, yo, yo…

Sí, me ahogo… Ese clamor constante me ahoga. Son demasiadas palabras, sonidos, llantos y risas.

No puedo respirar, no hago más que escuchar…

“Yo, yo, yo…”

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

