Algia’H


Sí, ya sé… Una obra de arte no debería de venir con explicaciones… Pero ora sí que como a mí me gusta hablar de lo que hago… Pues la mía sí trae una…

Algia’H… Un dolor con matices celtas.

Sin cabeza, claro: cuando el dolor gana, ya no pienso, ni me reconozco. La que soy desaparece por un tiempo.

El cuerpo como bajo fuego, algunos lugares incendiados ya, más difíciles de sobrellevar que otros, pierdo la noción del tiempo, no pidiéndole a la vida más que me permita aguantar…. Un día, un día a la vez, ya que parece que tengo que aprender no sé qué todavía… Sigo sin entender si se me “pide” quedarme inmóvil, o al contrario, seguir viviendo a pesar de… a pesar de…

Mirando ya de cerca, Algia’H dice más que  dolor: por lugares brilla, porque soy más que mi cuerpo, más que el dolor, porque a pesar de… a pesar de…Vivo. Puse vertebras, las feas , las que me atoran, pero, atrás, escondida, puse también una planta, la creación que surgió de mí cuando tuve que pintar sentada, luego acostada… El ojo. El ojo no necesita explicación, sólo hay uno pero está bien abierto.

Algia’H, es más que mi cuerpo, es yo… Cuando me duele demasiado.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour Algia’H

  1. jean-claude dit :

    Tout cela nous inquiète fort! Comment vas-tu?
    J’aime beaucoup tes sculptures…

Laisser un commentaire

