por delante

Por delante

 

Ahí estaba yo, bromeando por dentro, solita, y atacada de la risa.

Pensaba, probablemente para tranquilizarme, que lo del hospital lo conozco, lo sé hacer. Que, siempre que entro, vuelvo a salir. Y que salgo de allí con los pies por delante. Y, dentro de mi cabeza, me examiné cuidadosamente, de arriba a abajo.

Primero, mi nariz: sí, ya lo sé, chica, chica, no es, pero tampoco es tan imponente como otras, y entonces, para salir con la nariz por delante, ¡necesitaría  la de Cyrano!

Pensé entonces en mi pecho,  casi marcial cuando está bien sostenido. Para salir con los senos por delante, me tendrían que volver a fabricar todita porque me acuerdo vagamente, -digo, fue hace tanto tiempo-, que jovencitos ellos, ya apuntaban hacia abajo, contaminados por un frenesí inexplicable de migración hacia el sur.

¿Mi panza? Tiene, al día de hoy, y si no me equivoco, once cicatrices, unas grandes y otras no tanto; logra sin embargo  y cuando la obligo un poco, aplanarse ligeramente, lo suficiente como para darme gusto. Entonces para salir con el vientre por delante, tendría yo que regresar al tiempo de mis embarazos, aquellos en que no era yo más que eso, un vientre.

Entonces, dentro de mi cabeza, sorda a las voces que hablaban de mí, de mi cuerpo y de cirugía, veía mis pies, largos y anchos, y los imaginaba listos para servirme, ayudarme en esta huida, y antecederme en la salida: los pies por delante sí, pero parada.

Y ahora resulta que contemplo mi pancita, hinchada como nunca, y la silla de ruedas que se me impone para partir.

Entonces, pausadamente, instalo mis pies, tan grandes, apuntados hacía la puerta y hago una seña: estoy lista.

Y como lo había decidido desde antes de entrar, me voy, con los pies por delante.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

