Apuesta por la vida

Apuesta por la vida

Principios de siglo: la nena habla, sonríe, camina, corre. Ya come sola, juega con su hermana mayor, sonríe. Empieza a vivir, le gusta y sonríe.

2009, 10, 11: la nena va a la escuela, es campeona de gimnasia artística. Corre cuando ve a alguien que quiere, y salta a sus brazos. Es menudita, de cabello liso, negro y brillante. Colecciona medallas, flores y sonrisas.

Noviembre 2011: la nena se queja, está cansada, más menudita que antes. Dice que le duele la rodilla. Ya no va al gimnasio. Y sonríe.

Enero 2012: los papás de la nena están preocupados. Radiografías. Y luego más exámenes, tomografías, resonancias, análisis de sangre, doctores, enfermeras, hospitales. Lágrimas: a la nena no le gusta que le saquen sangre. Lo demás no importa,  pero que no le saquen más sangre. A la escuela, al gimnasio, no ha regresado. Aun así, sonríe.

Finales de enero 2012: la nena lleva 4 quimios. Usa muletas. Su cabello, negro, liso, brilloso, se le cayó; en tres-cuatro días, se le cayó. Aun así, sonríe.

31 de enero del 2012: la mamá de la nena le cortó lo que le quedaba de cabello;  hizo una trencita que van a cuidar mucho, mientras le vuelve a crecer. El papá de la nena se rapó la cabeza. No se ve tan lindo como su hija, pero los dos, sonríen.

1ero de febrero del 2012: la familia se rapó la cabeza; la nena sabe que no está sola; este gesto, aunque puramente simbólico, es el mismo que tenía ella cuando saltaba a los brazos de quienes quiere, de quienes la quieren.

¿La nena? Sonríe. ¿Los pelones? Sonríen, porque esta apuesta por la vida, es la apuesta más bella que jamás han hecho.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s