Matrimonio a fuerzas

Matrimonio a fuerzas

Ruidos confusos, risas y conversaciones. Miradas benevolentes, llenas de alegrías, de fuegos. Alrededor mío, la gente habla, se acuerda, mide el camino recorrido.

Podría estar flotando si el dolor no me retuviera. Un dolor físico muy real primero, que paraliza mis piernas antes de anidar en mi vientre. Y luego el otro, el que traigo en la cabeza, en el corazón, en las tripas.

Traje su imagen conmigo, sobre mi corazón, la escondí de todas las miradas, celosa de mi pena, de su ausencia, como si no hubiera desparecido más que para mí.

Siento el sudor brotar de mi frente, el tiempo pasa, voy a tener que decir “sí”, colocarme frente a ellos, tomar la palabra, y sellar el pacto. Esperar los abrazos, las felicitaciones, sin confesar que es en otro en quien pienso.

Como en un matrimonio a fuerzas, alguien debería de levantarse, tomar la palabra y cual trueno, interrumpir:

“¡Deténganse! ¡Deténganse! ¡Este matrimonio es imposible! »

Loca esperanza, absurda esperanza, lo sé.

Espero, la mirada fija en la puerta, volteada hacia todos los que siguen riendo, aunque algunos ya tengan los ojos llenos de lágrimas. Necesito, lo necesito absolutamente, que alguien se yerga y grite la verdad, la otra verdad, la que espero con todo mi cuerpo, con toda mi alma.

Alguien tiene que llegar y despertarme, sacarme de esta pesadilla interminable.

No es hasta más tarde, muchísimo más tarde, sola, que acepto. Nadie me habrá venido a salvar. Nadie se habrá llevado a la novia en un caballo blanco, el sueño se perdido, la esperanza fue pisoteada.

Mi padre murió. No regresará.

 

 

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

