Se está muriendo

Se está muriendo

 

Una de las personas que más quiero, que más me ha querido, cuidado, consecuentado, regañado, sostenido, empujado, retenido, amado pues, se está muriendo.

Me senté ya varias veces con ella… Tomándole la mano, diciéndole que la quiero, que no se preocupe, que la muerte no duele, que va a estar bien… Que todo está bien, que todo está bien.

Me mira con las pupilas dilatadas, los párpados enrojecidos, no puede hablar casi… Ayer levantó la mano, la trató de poner en mi cabeza… Suave caricia.

No me reconoció, otra vez… No me reconoce ya nunca… Me dijo. “Que raro, tengo una hija que se llama como tú, Gwenn-Aëlle…”

Soy yo… Yo soy esa que dices que es tu hija.

Es mi amiga… Mi amiga del alma, del corazón… Mi amiga, mi más que yo… No es mi mejor amiga, porque no tengo de esas. O somos amigos o no lo somos…. Tampoco mi amiga con A mayúscula… Nunca hemos usado mayúsculas entre nosotras.

Se ve tan ligera, aunque siempre lo ha sido. Tan pequeña, aunque siempre lo ha sido… Tan desvalida, ella que siempre me sacó adelante… Tan triste, ella que le hacía trompetillas a la vida… Ella que mandó a su primer esposo al infierno, a aquel general maldito que la lastimó tanto. “¡Que se pudra en los apretados infiernos” decía ella siempre que hablaba de él, pateando duro el piso…”Que se pudra en los apretados infiernos!”

Su hijo la mira, tenso, preocupado… Y ella, que siempre lo puso primero, que siempre lo llevó  de la mano, aunque él no quisiera, no lo voltea ver… A veces, tampoco sabe quién es él…

Al lado de él, de ella, un hombre, un caballero, que siempre le ha dicho “Señora”… Impotente, la mira tras sus lentes… Impotente, la baña, la cambia, le pone crema… Impotente…

 

Se está muriendo y yo no encuentro lágrimas… Sólo me siento con ella, le doy la mano, le doy mi sonrisa, palabras que quiero tranquilas, serenas, luminosas… Le doy mi mirada, la de esa hija que dice tener… Le doy todo…

La quiero tanto, la quiero tanto… Y se va…

 Se va.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

