Lo mataron

Lo mataron

 

Hier, j’ai trop bu

Ce n’est pas la première fois de ma vie que je suis ivre mais c’est la première fois que c’est parce que j’ai trop bu

Ya mareada, seguí tomando tomando y tomando

Y llorando, llorando, llorando. Me soné tantas veces  que me duele la nariz… Porque los mocos corrían igual que las lágrimas.

Lloré, y lloré, y lloré

Por todo y por todos.

Vivimos en un mundo asqueroso.

Les familles ne se parlent pas ou si peu. Ou encore se haïssent ouvertement

Y además lo mataron

Lo mataron

Lo mataron

C’était la fête, belle robe et compagnie: belle robe et beau corps, j’étais vraiment belle hier. Belle. Belle. Désirable, m’a dit mon miroir.

Il manquait la moitié de la famille bien sûr, puisqu’on ne se hait.

Y luego de la otra mitad que viene a ser más que una mitad porque eramos muchos, de esa mitad, los dos tercios no se hablan tampoco porque también se odian.

Y ves a los chavos en medio. Y yo también, au milieu.

Et ma meilleure amie: « Hazme un favor, píntate el pelo… »

¿He ? ¿Por qué ? Qu’est ce ça peut vous faire mes cheveux blancs ? Je dois faire semblant ? Encore ? Plus ?

Y a él, lo mataron, lo mataron…

Levante mi vaso de plástico, rojo, y brindé… En voz alta por la fiesta, en mi cabeza y mi corazón por Facundo

Vivimos en un mundo horrible y ya no alcanzan las fuerzas para equilibrar, sanar, componer.

Los presentes están ausentes: no hablan, o juegan con su celular…

Les absents parlent trop fort, on n’entend qu’eux

Lo mataron

Lo mataron

Lo mataron.

Le seul homme. La seule personne que j’admire, pour tout: pour sa vie, sa voix, ses mots.

Le seul et on l’a assassiné

Assassiné

Lo mataron

Alors, j’ai trop bu… Tequila sin sal y sin limón. Puro tequila del que quema. Para borrar todo y para llorar  a gusto

Las miradas se volvieron inquietantes, o preocupadas… ¿Qué le pasa? Ella no es así. ¿O lo será?… Váleme, váleme, váleme.

Me sacaron de allí y me enceraron en un coche. Y lloré. Lloré. Lloré.

Lo mataron

Y la gente de mi familia no se habla. Se odian. Y estamos en medio. Y no es justo. Y no quiero.

Assassiné. Assassiné

L’amour… La voix… La conscience… La justice…la paix… Assassinés.

Lo mataron.

Lo mataron.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

