El primer paso

El primer paso

 

Dicen que el inicio de cualquier viaje es el primer paso.

Ese primer paso lo estoy dando. Hoy.

Muy pensado, muy elaborado en mi cabeza, en mi vientre, en mis pies.

Hasta en mis manos que no tiemblan al levantar la cadena. El candado.

La puerta se abre.

No hagas ruido, por favor, que no te oigan. Silencio, por favor.

Afuera la luz es cegadora. La obscuridad se vuelve refugio.

Que no me vean. Que no me vean.

Un paso. Otro.

La luz. La luz me sigue, me guía, me persigue.

Hay que escoger. Derecha o izquierda.

Podría parecer anodino pero es fundamental.

A la izquierda, luces, coches, gente, mucha gente. Tal vez nadie me reconozca.

A la derecha, calma, paredes amigas, árboles. ¿Y si alguien me ve? ¿Me habla?

Camino un poco más antes de decidir…

A la derecha. A la derecha. No puedo andar entre tanta gente. No debo.

Camino pegada a la pared, buscando asilo, huyendo de la luz.

Que nadie me vea, que nadie me hable.

Respira. Respira. Prepara tu voz. Vas a tener que hablar y lo sabes. Respira, hondo, aunque te estés ahogando, aunque duela, respira.

Verlo a los ojos. No, mejor no. O sí. No sé.

Intercambio de palabras. Usa tu voz, no grites, pero que te oigan. Habla. Habla. Respira.

Intercambio de dinero. Mira su mano, no veas sus ojos. Su mano. Tranquila. Respira.

Necesito una pared, necesito sombra, obscuridad.

Tengo que regresar.

Respira. No levantes la vista, mira donde pones los pies.

Avanza. Un paso, otro.

Sigue, sigue, sigue.

La cadena. El candado.

La puerta se abre otra vez, ya no importa si hace ruido, ya llegué.

La luz se queda afuera, deslumbrado a otros.

Estoy a salvo.

 Ya llegué.

Lo logré.

Fui por medio kilo de tortillas.

 

 

PD: Sí, ya lo sé, puede parecerles exagerado, pero a veces, para ciertas personas, en ciertos momentos de su vida, salir de casa, a la calle, solos además, puede ser una prueba  insalvable.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

