¿Dios o el Diablo?

¿Dios o el Diablo?

 

Ya de plano no sé quien se está vengando, si Dios, el Diablo, el viento o las piedras. A veces así pasa: te dan en toda la madre y no sabes ni a quien pedirle piedad, o sólo decir: “Ya por favor… Ya…”

Ya no sé ni a quien invocar, solo sé que está sola frente a su cuerpo. No la puedo ayudar más que lo que ya hago. No puedo llevarme, o tragarme, su sufrimiento, su miedo, sus angustias. Por más que le diga que estoy aquí, que cuenta conmigo, sé perfectamente que está sola, tan sola.

Ayer en la noche, mi nena que apenas empieza su vida de mujer, se fue a dormir con su osito de peluche… Lloró, tantito, sobre su maquillaje y sobre su vientre.

Y aunque la haya abrazado esta mañana, aunque la quiera tranquilizar, no le pude evitar la vida…

Nada más… Evitarle la vida.

Es tan extraño cuando el sufrimiento no es el mío, cuando el rayo cae al ladito… No puedo hacer nada, emprender nada, solamente puedo verla librar sus batallas.

Ya me lo dijeron, las faltas de los padres no recaen sobre sus hijos… Ya lo sé…

Pero bueno… Pregunto: ¿Todo esto, es culpa mía? ¿O de mi papá? ¿Por tanto desear tener hijos diferentes, o quererlos procrear a fuerzas, o hasta desear no haberlos tenido nunca? ¿Algo así como una venganza caído de no sé donde, para mencionar otra vez a Dios, al Diablo, al viento o a las piedras?

¿O es un mal de ojo, una maldición: la de una mujer en una tienda, o en una vieja casona, que se la habría lanzado a mi padre y luego a nosotros?

¿O qué pués?

¿Sólo la casualidad?

¿La vida?

¿El destino?

¿Lo que escogió mi princesa antes de venir al mundo?

¿O las explicaciones psicológicas, la energía que va y viene, las hormonas, la contaminación…? Todo pues, y nada.

Yo solo veo a mi hija, mi adoración, aprender  de una pinche manera la vida de mujer… y yo digo: “¡No Mamen!”

A Dios, al Diablo, al viento y a las piedras.

Yo les digo: “¡No Mamen!”

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

