Vamos a hacer como que sí

Vamos a hacer como que sí

 

Vamos a hacer como que sí, ¿okey?

Como que sí nos conocíamos…

Como que nunca nos hubiéramos dejado de ver

Y como si fuéramos más que  palabras en una pantalla y  fotos que borramos en cuanto llegan

 

Vamos a hacer como que sí, ¿okey?

Como que sí reconocías mi mirada

Y como que yo, me sabía tu olor…

Como que si esa nueva arruga de la que me hablas

Yo la hubiera visto antes de que llegara

Y como si yo supiera que llevas el cabello largo por sentirte libre

Y no porque le queda bien a la forma de tu cara

 

Como si deveras nos acompañáramos

Y como si no nos olvidáramos el uno del otro en cuanto se apagan las luces

Como  si fuéramos más que una página.

Y como si yo fuera capaz de reconocer el gesto que tienes

Cuando el dolor es demasiado

O la risa estridente

Como si las inflexiones de tu voz deveras me llegaran…

Y como si las tuviera en mi memoria

¿Okey?

Vamos a hacer como que sí…

 

Como que sí éramos amigos, amigos de adeveras

De los que están en las malas

Y en las peores

Vamos a hacer de cuenta que, ayer, cuando necesité hablar con alguien

Lo hubiera podido hacer contigo

Con un tú real…

 

Porque si no, es demasiado difícil

Porque si no, tendré que quedarme callada

O tendré que hablar a través de la pantalla con unos que no son tú

Los demás, los no muy reales, los que no he visto en 30 años…

O los que ni siquiera he visto

A los que seguramente no tendría idea de que platicarles si acabáramos juntos alrededor de una mesa

Los que son los amigos de los amigos…

La chava que no sé qué… El chavo que no sé cuantos…

El hijo de no sé quien, o el primo que andaba perdido

De los que no tengo ni dirección, ni teléfono.

Los que emergen con dificultades del pasado, sombras  borrosas de una amistad

Que ni siquiera me esforcé en  enterrar

Y que tratamos de revivir con chistes dudosos y firmas al calce de una petición

 

Entonces… vamos a hacer como que sí, ¿okey?

Porque si no… es demasiado duro

Si no, es demasiada soledad.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour Vamos a hacer como que sí

  1. Muy hermoso amiga… profundo… escribes muy bien…
    Te quiero..

Laisser un commentaire

