No entiendo

No entiendo

¿Será que a uno de mis lugares lo llevo en la sangre y en el alma y al otro… en el polvo de mis pies?

¿Será que a un país lo extraño y al otro lo vivo?

¿Por qué tanta nostalgia por un lugar que apenas si conozco…? Que ubico por sus colores y sus olores y ni siquiera por su gente.

¿Por qué si aquí me gusta vivir no hay en mi tanta urgencia por hablar de México?

¿Será que para mí, es un lugar definido, con límites y contrariedades, con fuegos y libertades cotidianas? ¿Tanto añoro la brisa salada de allá que no me fijo en el olor a sol de aquí?

¿Qué me pasa que no busco por mi calle temas de poesía, de sueños y anhelos?…

¿Será porque los pocos pueblos que conozco me desolan de pobreza, de polvo y a veces hasta de basura…? ¿Será porque cuando paso en carro, a toda velocidad, solo me da tiempo de apenarme de mi posición…? ¿O por el miedo que nos ha invadido recientemente…?

No entiendo.

Porque también llevo dentro de mí los colores del tianguis, las voces de la gente, la caricia brusca del sol, la sonrisa de la señito de la mercería,  de mis amigos del alma y de la desconocida del otro día…

Me gustan y me llenan sus albures, sus modismos y sus canciones, sus sabores me entusiasman, y  el cielo… ¡El cielo es como para ponerse a volar!

 

¿Cómo es que no tengo la misma urgencia de comentarlos, hablarlos, pintarlos?

¿Qué me pasa que sólo pienso en lo que no tengo en lugar de vivir lo que sí…?

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

