Partir

Publicado el 13 abril, 2010 

 

Papá murió este domingo.

Y tuve la suerte, la increíble suerte de estar con él.

La suerte también de poder despedirme, darle las gracias, hasta de hacerle un Gouzigounik…

Todo… Tuvimos tiempo de besarlo… De tomarle la mano, darle agua, hasta vino le dimos, del que pidió… Vino tinto.

El también se pudo despedir…  Cuando entendió que la cosa iba en serio… Lo hizo con una sonrisa.

Cuando dejó de respirar, Marc sostenía una de sus manos, mi mamá le acariciaba el pelo y yo tenía su otra mano en la mía.

Le alcancé a decir, fuerte para que me oyera, que podía abandonarse, que estábamos con él y que todo estaba bien.

Que podía soltar las amarras y le desee que el viento le fuera favorable…

Dejo de respirar de a poquito, feliz porque le quitamos el oxigeno que tanto le molestaba… De seguro estaba pensando, así como nos lo repitió todo el día anterior, que esto era un alucine…  Tres veces dejo de respirar…

Y entonces, partió…

 

Fueron horas las que no quedamos con él, a veces solos, a veces de a dos o tres…  Lo vi respirar otra vez varias veces…  De veras, no miento.

Lo vi cambiar de color… Sentí su mano volverse fría… Tan fría… Y tan pesada también… Y yo no entendía…

Ese cuerpo en la cama… No es mi papá… Esto no está sucediendo, no es cierto… ¿Cómo, si él sigue allí, si lo puedo tocar? ¿Cómo quieren que crea que ya partió?

No es posible, si está aquí, enfrente de mí… Si lo estoy tocando, le estoy hablando, le estoy diciendo que lo quiero… No es cierto, no puede ser cierto.

 

Todo esto  es un alucine

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

