Una sombra

Publicado el 17 marzo, 2010

 

Una sombra

¿Y ahora como le hago?… Toda mi vida, la he vivido con esta sombra sobre mí, sus opiniones, sus profundas convicciones.  Toda mi vida, he tratado de justificarme ante sus ojos, de  probarle que valgo más, mucho más.

Toda mi vida, desde que tengo memoria, y tal vez antes, estuvo ahí, sin estar.

Toda mi vida, lo busqué, traté, todos los días, de gustarle. Todo lo que hacía era para mostrarle que existo, que soy alguien que vale la pena, que soy más que lo que jamás ha visto en mí

¿Mi pintura…? Hasta hace unos cuantos años, un cuadro mío no valía nada hasta que él lo hubiera aprobado

¿Mi cuerpo…? Solo me gusta mi espalda porque algún día él dijo que era bonita.

Hasta mi familia valía más cuando él comentaba algo…

Y, a pesar de esto, un día tuve el valor de quedarme en casa aunque él me llamara loca y me amenazara con la ira de Dios…. Como si pensara que lo que yo pudiera hacer después no valiera nada…

Toda mi vida, un solo gesto suyo, una palabra, hasta una sola mirada me quebrada, me destruía.

A mi manera de ver, nunca fui suficiente para él

Una sombra sobre mí toda mi vida.

Y ahora, desde hace unos cuantos años, por fin pinto para mí, escribo para mí. Su aprobación ya no es la ley.

Inclusive logré mostrarle lo que hago…Pero esta vez, solo le presté mis palabras y mis imágenes, porque acostumbra regresarme lo que le doy…. No le quiere… Nunca lo ha querido, siempre me regresó mis regalos hasta que yo deje de hacérselos.

Y hace unos meses, pude hablar con él, hablar de veras, dos veces… No entendió todo pero por primera vez, frente a él, hablé para mí y no para él.

Y ahora… Tan tarde ya… Su presencia va a cambiar. Ya no lo veré más, o tan poquito… Se esta muriendo…

Y yo… Yo que por fin aprendí a vivir bajo esa sombra terrible, no sé… Ya no sé…

Me pregunto que va a pasar… ¿Será como  un vacío?.. ¿Una sombra mas densa todavía?… ¿O tal vez un poco de luz…? ¿Y luego…? ¿Que hago…? Si yo no sé vivir con su luz…

Logré vencerte al ignorarte… Y ahora, ya que aprendí, regresas y me destruyes.

Trato de crecer a pesar de ti, sin ti… Y tú… Tú decides que te vas, me dejas tirada. Igual que siempre, ¿verdad?… La que cambio fui yo, no tú.

Y por eso te odio.

¿Con que derecho te vas ahora que ya sé como hablar contigo?

¿Con que derecho…?

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

