Quien soy..

¿Que quién soy…?

Empecemos por el principio: de donde soy..

Mi familia es Bretona, de ese lugar mágico llamado Bretaña que algunas personas ubican en Francia….

Mi padre nació en Paris, « por accidente » pero paso su infancia en Rennes y después en Saint-Briac Sur Mer, por ahí cerca de Dinard y Saint Malo.

Mi madre nació en Paimpol y pasó una dura parte de su infancia en Túnez por azares de la guerra.

Descienden los dos, y por ende yo también, de dos familias de hombres y mujeres del mar (marina mercante y marina militar) y de artistas : pintoras, músicos, escritores y escritoras…

Mis padres viven en México desde hace unos 50 años. De hecho aquí se conocieron.

Yo nací en México, estudié (a parte del primero de prepa que curse en Saint-Malo) en el Liceo Franco Mexicano en donde trabaje después 18 años como maestra de primaria.

Empecé a pintar en 1997 después de un cumpleaños profético en que mi esposo me regalo pinturas y lienzos…Deje de trabajar fuera de casa en el año 2002 para dedicarme a la pintura y he expuesto desde entonces una vez en Coyoacan en la ciudad de México y he participado en dos exposiciones colectivas en la misma ciudad.  

Ah..Estoy casada y tengo tres hijos!

¿Porque pintar Bretaña?

 Mis padres no nos educaron ni como franceses si como mexicanos pero como Bretones, y muy específicamente como Briacinos: somos profundamente de nuestro pueblo, Saint Briac, y siento ahogarme cuando paso demasiado tiempo sin ir a casa, en la Villa Serenite. Entonces pinto Mi Bretaña a manera de regreso…

Pinto también sentimientos, buscando descargar tristezas y nostalgias , compartir alegrías y denunciar injusticias..

 

Vuelvo a leer este texto, a tres años de distancia…

Sigo siendo yo, aunque ahora escribo, y mucho.

Mis escritos me ayudan de la misma manera que mis cuadros: me permiten respirar…

sigo soñando, creando, viviendo..

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Un commentaire pour Quien soy..

  1. Gwenn-Aelle dit :

    Y claro..no son tres años, son cuatro..!!!!

Laisser un commentaire

