Manos de madera

Publicado el 3 febrero, 2007

MANOS DE MADERA

 

Gwenn-Aëlle”…es mi nombre. Significa en bretón “Ángel Blanco”. Este cuadro es el primero que firmé con mi nombre entero… Fue la primera vez que me sentí lo bastante fuerte como para encarar esta parte angelical de mi misma… Antes, al firmar “Gwenn” nada más, asentaba a cada vez mi miedo de no ser digna de ella.

 También es mi primer cuadro sobre el dolor de la fibromialgia. Por eso las manos torcidas, negruzcas, la silueta rígida y sin vida… Porque la fibromialgia invadió mi cuerpo, lo carcomió y me dejó así…con manos de madera. La mano derecha es la que más ha sufrido… La que  deja caer los pinceles, la que arde de noche, y de día agoniza…

 Pero… ¿Siempre hay un pero, verdad?… La fibromialgia también trajo a mi vida otras perspectivas…

 Embistió cuando cumplí 40 años…

Hay quien dice por ahí que a los 40 se vuelve uno lo que siempre ha sido… Pues yo no sé si me volví, envolví o devolví… Pero a los cuarenta tuve que vivir de otra manera… y ya.

 En este cuadro contrastan los colores vivos de la creatividad y los grises de la muerte. Cada quien decide si el fondo gris esta avanzando y ganando terreno sobre la creatividad, la vida… O si los colores, el fuego que todavía siento en  irradian su calor y transforman el dolor.

 Mariposas vuelan alrededor, símbolos del alma,  del espíritu…Solo una es gris…

Plantas y flores, árboles fuertes me protegen y me guían…

 Este es el primer cuadro que tuve que pintar sentada…y al hacerlo descubrí otros trazos…Otras posibilidades…En este cuadro están mis “Manos de Madera”.

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

