Estelita

Publicado el 4 marzo, 2007

 

 Estelita

Encontré una foto viejísima (1932) en el desván de la casa en Saint Briac. Atrás, solo estas palabras : « Estelita, dos años y medio ».

Me la traje a México y la deje dormidita mientras llegaba la inspiración  (Nada más me tarde dos años… y medio.).

Hace unas tres, cuatro semanas, me vino a la mente la imagen de un ángel.

De que es una nena tremenda, sí que lo es. Si no le ponía música clásica, piano, no me dejaba pintarla. Todo salía mal… Nada más le ponía « su » música, y ya…Hacía lo que yo quería. Inclusive para pintar su cabello, tuve que empezar varias veces hasta que se lo « pedí bonito »: « Vamos nena, déjame peinarte.. » Ya saben que me gusta platicarle a mis cuadros…

Antes de terminarle, de ponerle sus alitas (si, tiene dos,  aunque solo se vea  una), quise saber quien era ella…Marqué a casa de mis papás y la respuesta fue… : « Ah sí…Es la hija de la tía X, murió cuando era una niña… »

Todavía se me enchina la piel… De veras estuve hablando con un ángel…

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

