Ni de aquí ni de allá

“Ni de aqui ni de alla” ,album “Sueños y nostalgias”Publicado el 19 enero, 2007 por guenaou2

La muchacha de este cuadro nos representa a mí y a mis hermanos… Aquello de no ser educados ni como Franceses ni como Mexicanos podrá resultar muy romántico pero no ha sido nada fácil… Al no ser ni de aquí ni de allá, somos extranjeros en todas partes…

Siempre ligeramente al margen de la sociedad, nunca totalmente excluidos pero tampoco integrados…En México nos apodan los Franceses y en Saint Briac somos los Mexicanos…Y la pregunta recurrente en nuestras vidas, a saber que de donde somos, nunca tiene respuesta..

 

Dichoso Facundo que es feliz al ser del mundo, sin ser ni de aquí ni de allá…

 

Aunque aquella muchacha siente nostalgia no está triste… Su blusa bordada en Oaxaca o en Valle del Bravo es testigo de la magnificencia de la cultura del país en que vive…como invitada siempre.

 

Y el fondo del cuadro, el fondo de su vida, es ese paisaje de Saint Briac, el cual conoce de memoria, donde podría encontrar su camino con los ojos cerrados. En Bretaña también hay sol, colores y risas. Pero para ella tiene que ser de ese color gris azulado porque, en algún momento, habrá que partir

Cet article a été publié dans Uncategorized. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Un commentaire pour Ni de aquí ni de allá

  1. Gwenn-Aelle dit :

    de parte de marianna
    Hermoso y nostálgico dibujo.
    Sin olvidar mis raíces, agradezco a la vida, a mis padres y a mis tíos el haberme traido a este hermoso país que me permitió conocer una vida completamente diferente a la que hubiera tenido de haberme quedado en mi lugar de nacimiento.
    También mis recuerdos tienen el color gris de la patria que me vió nacer, en contraste con los vivos colores de mi tierra adoptiva.
    Somos ciudadanos del mundo Gwenn Aelle y eso es un privilego…..

Laisser un commentaire

